Reciclaje de aceite de cocina en Madrid

Nuestra empresa

En materia de reciclaje de aceite de cocina podemos ayudarte, ya que en Recoil es a lo que nos dedicamos. Estamos situados en Madrid.

Somos una empresa con más de 12 años en el sector, por lo que estamos preparados para ofrecerte todas las alternativas necesarias para que formes parte de ese porcentaje de personas que nos preocupamos por el futuro de nuestro planeta. Nuestro objetivo es aportar soluciones, tanto para los hogares como para el sector hostelero, en el reciclaje de aceites vegetales y evitar que éstos se viertan en los desagües y alcantarillados.

En Recoil nos reciclamos día a día:

Nuestra planta central cuenta con la última tecnología para el almacenaje, gestión y tratamientos de estos residuos.

¿Sabías que...

Un litro de aceite contamina mil litros de agua? Los deshechos orgánicos resultantes de la depuración de aguas con residuos de aceite aumentan considerablemente los costos del proceso de depuración.

 

Comienza con el reciclaje de aceite de cocina

 

 

El 45% de los atascos en las tuberías municipales es provocado por el aceite que tiramos por nuestros desagües. El aceite se adhiere alrededor de las tuberías, disminuyendo el caudal de evacuación del agua hasta bloquearse por completo.


Los ecosistemas acuáticos se están deteriorando rápidamente por culpa, entre otros, de la aparición del aceite en nuestras aguas.

El aceite, al tener una densidad mayor que el agua, se aglomera en la superficie, creando una barrera para la luz y el oxígeno, reduciendo así la vida en el
hábitat acuático.

Las reservas mundiales de petróleo disminuyen cada día más. Actualmente se están desarrollando otras fuentes de energía. El aceite vegetal usado se puede convertir en biodiesel, contribuyendo así a la creación de energía renovable y menos agresiva con el medio ambiente.

Tríptico Recoil

Atención a particulares

Seguramente tú, al igual que muchas personas de tu comunidad tenéis  la intención de contribuir con el reciclaje desde casa, pero no hay fácil acceso a los contenedores para el aceite usado.

1. Recoil TE LO PONE FÁCIL:
Te facilitamos un embudo especial, adaptable a cualquier botella de plástico del mercado, donde irás almacenando tu aceite usado frío.

2. También instalamos un contenedor en alguna zona común de tu comunidad, para depositar las botellas llenas. Nosotros nos encargamos del vaciado y limpieza de ese contenedor.

3. Anualmente certificaremos la labor de reciclaje de tu comunidad y tu colaboración con el medio ambiente, cosa útil en futuras gestiones.

Atención a empresas

Preocúpate por atender tu negocio, que nosotros nos encargamos de retirar, tratar y certificar los sobrantes de aceite de tu local, fábrica o negocio.

Recoil te ofrece un servicio integral en la gestión de aceites usados:

1. Te entregamos bidones de 25 o 50 litros de capacidad.

2. Recogemos el aceite con la frecuencia que necesites. Si nos necesitas antes,
atendemos tu petición en las siguientes 48 horas.

3. Justificamos tu reciclaje por medio de un albarán de recogida, y semestralmente te enviamos un certificado como constancia de tu cumplimiento con la ley y el medio ambiente.

4. En caso de que tu empresa reciba una inspección sanitaria te facilitamos todos los certificados necesarios con respecto al reciclaje del aceite vegetal usado.

Confía en toda nuestra experiencia de años en el sector

© 2021 RECOIL Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital